Reseña sin Crítica: Spamalot de Monty Phyton

spamalot

¿Un musical donde el enemigo más peligroso es un conejo? Estoy hablando de Spamalot de Monty Phyton.

Con un estilo irreverente y un humor completamente absurdo, Spamalot sigue la historia del rey Arturo. Pero presentandolo como un personaje cómico e incompetente. La producción original logro 14 nominaciones a premios Tony en 2005, y gano 3, incluyendo mejor musical.

Si bien está lleno de momentos delirantes, algunos de los mejores, y lleno de spoilers, son: cuando se enfrentan a un conejo asesino, cuando la actriz de mayor protagonismo se cansa de estar fuera del escenario e interrumpe la obra, y cuando tienen que montar un show de Broadway (que no tiene sentido) pero saben que no se triunfa en Broadway si no se cuenta con judíos.

Algo loco es que la canción más icónica es Always Look on the Bright Side of Life (siempre busca el lado bueno de la vida), que es de las pocas no originales. Si no que viene de la película La Vida de Brian, que también es de Monty Phyton.

Si te convenciste de verla, buscala. Pero tene en cuenta que te podes morir, de risa.

Spamalot es un musical delirante y muy divertido. Tuve la suerte de verlo en Broadway (e hice reseña que pueden ver en la web) porque pensé que no se iba a volver a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *