harmony

Harmony es el musical que más me emocionó en esta temporada de Broadway y el contexto actual tiene mucho que ver.

Harmony cuenta la historia real de una banda de música y humor alemana con algunos integrantes judíos que se formó poco antes del auge del nazismo. Uno de los miembros ya grande recuerda como comenzó todo cuando aún había armonía y se arrepiente de decisiones que tomó que hubieran cambiado su historia.

Este musical cobra especial importancia en el contexto social mundial de estos últimos meses. Lo más interesante que tiene la obra es que comienza como una comedia ligera y muy lentamente va incluyendo dramatismo para terminar completamente volcado al drama casi sin rastros de humor.

La actuación de Chip Zien como protagonista repasando su juventud está llena de fuerza y credibilidad que te emociona completamente. Pero también en los roles secundarios que hace como Einstein con la frase: “El mundo va a ser destruido por aquellos que hacen el mal sino por los que lo miran y no hacen nada.”

También la famosa Sierra Boggess brilla con su hermosa voz y con un personaje que llena de amor a la historia

Harmony tiene un mensaje claro y fuerte, la harmonía se puede encontrar no solo con diferentes notas musicales sino también con diferentes personas, pero esta ultima es la mas difícil de mantener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *