Lady Gaga dice que Joker: Folie a Deux no es un musical

En Joker: Folie a Deux “Se usa la música para dar a los personajes una manera de expresar decir porque la escena y el diálogo no son suficientes”

JOKER: FOLIE A DEUX

Un enfoque diferente para la música en Joker: Folie a Deux

En su esperada secuela, Joker: Folie a Deux, Lady Gaga se unirá a Joaquin Phoenix. Juntos explorarán la retorcida relación entre Harley Quinn y el Joker. Sin embargo, aunque muchos anticipaban un musical tradicional, Gaga ha aclarado que este no es el caso.

En una reciente entrevista, Gaga afirmó: “No diría necesariamente que esto sea realmente un musical en muchos aspectos. Es muy diferente. La forma en que se utiliza la música es para dar a los personajes una manera de expresar lo que necesitan decir porque la escena y el diálogo simplemente no son suficientes.”

El rechazo de Todd Phillips al término “musical”

Este comentario resuena con las declaraciones previas del director Todd Phillips. Quien también ha mostrado su resistencia a clasificar la película como un musical. Phillips señaló que las secuencias musicales en Joker: Folie a Deux están mayormente en la imaginación de los personajes. Algo que, según él, lo diferencia de otros musicales tradicionales.

“No quiero que la gente piense que es como In The Heights, donde la señora en la bodega comienza a cantar y lo llevan a la calle, y la policía está bailando. Sin faltar al respeto, porque me encantó In The Heights,” explicó Phillips, sugiriendo que la narrativa musical de su película es mucho más introspectiva y psicológica.

Con estos elementos, Joker: Folie à Deux promete ofrecer una experiencia cinematográfica única que fusiona la oscuridad característica del primer Joker con una narrativa musical poco convencional. Sin embargo, sorprende mucho la explicación de que no es un musical. Siguiendo sus palabras, pareciera que es un musical pero que hay mucho prejuicio por usar esa etiqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *