El Director de Joker 2 Todd Phillips no lo llama Musical
Todd Phillips, el director de Joker 2 (Folie à Deux) se resiste a usar la etiqueta de musical, pero la razón es la definición misma de lo que es un musical.
El musical y Joker 2
El género de musical siempre tuvo una mala imagen y quedó claro en las palabras de Todd Phillips. Phillips, director de Joker 2 (Folie à Deux) se resiste a la categoría musical para la película. Y lo justifica con la descripción de lo que es un musical.
Es un fenómeno claro que los estudios intentan ocultar. Las películas musicales que son musicales no tienen buen marketing con esa etiqueta. El tráiler de Wicked apenas tiene canto o baile. Por lo tanto, la noticia de que la secuela de Joker sería un musical jukebox de $200 millones fue desconcertante. Ahora, en una nueva nota para Variety, el director Todd Phillips niega que Joker: Folie à Deux tuviera un presupuesto de $200 millones y que sea un musical.
Palabras de Todd Phillips
Variety informa que Phillips resiste la etiqueta de musical y explica. “La mayoría de la música en la película es realmente solo diálogo. Es solo Arthur no teniendo las palabras para decir lo que quiere decir, así que las canta”. Se podría argumentar que esa es una descripción de lo que es exactamente un musical. Pero buscan instalar la idea de que Folie à Deux no es como otros musicales.
Phillips señala que la mayoría de los números musicales existen en la imaginación de los personajes. Lo cual es precisamente la descripción de muchos musicales. “Simplemente no quiero que la gente piense que es como In The Heights. Donde la señora en la bodega comienza a cantar y se llevan la canción a la calle, y la policía está bailando”. “Sin desmerecer, porque me encantó In The Heights“.
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en el musical
Lo que previamente fue el verdadero generador de dinero en Hollywood ahora es tan poco popular que se busca evitarlo. Ambos actores, Joaquin Phoenix y Lady Gaga, son más que capaces de llevar un musical y lo han hecho en el pasado. Joaquin interpretó a Johnny Cash en su biopic mientras que Lady Gaga protagonizó A Star is Born. Pero el equipo de Joker 2 quería algo un poco más tosco.
“Nos preguntamos qué tendría que ser verdad para que dos personas simplemente se pusieran a cantar en medio de una conversación. ¿De dónde viene la música cuando nadie más puede escucharla excepto los personajes?”. Comparte Gaga con Variety, lo que también suena como algo común en los musicales. Excepto que “Ni Arthur ni Lee son cantantes profesionales, y no deberían sonar como si lo fueran”, propone.
Phoenix también apoyó estos números “nerviosos pero honestos”, que Variety describe como un “sonido más crudo y más inestable” que “ocasionalmente requería cantar fuera de tono”. Phoenix dice: “Era importante para mí que nunca interpretáramos las canciones como se hace típicamente en un musical. No queríamos vibrato y notas perfectas”. Así como Joker aportó un toque de realidad al cine de cómics, al parecer, Joker 2 hará lo mismo con el musical.