Jonathan Larson y el estreno de RENT

jonathan larson rent

El creador de RENT nunca pudo verla con público. Jonathan Larson, un genio visionario del teatro musical, transformó el panorama musical para siempre. Larson dedicó su vida a crear obras que desafiaran las convenciones del teatro musical y hablasen al corazón de la humanidad.

En vida nunca llegó a tener éxito comercial y 9 años trabajó de camarero mientras escribía musicales. Aunque también actuaba, hablando con el mismisimo Stephen Sondheim se definió por la composición. Cuando Sondheim le dijo: “Hay más actores muertos de hambre que compositores muertos de hambre”

Llegó a estrenar Tick Tick Boom, como musical autobiográfico. Y vayan a verlo para aprender más de Larson, en su versión de teatro o la película con Andrew Garfield.

El 25 de enero de 1996, la mañana del estreno de Rent, Larson muere inesperadamente de un aneurisma de aorta. Esa noche, sus amigos y familia van al teatro y la primera función de RENT se convierte en una versión concierto.

A los 3 meses RENT se transfiere oficialmente a Broadway y comienza a convertirse en un suceso mundial por la forma de abordar temas como la pobreza, homofobia y SIDA.

Hoy estrena una versión Argentina. Eso nos muestra lo fuerte que es la obra, que se sigue representando 28 años después de su estreno. Y que Jonathan Larson ya es una leyenda del teatro musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *