El Diablo Viste a la Moda: El Musical Comenzó Funciones

Vanessa Williams encarna a Miranda Priestly en “El Diablo Viste a la Moda: El Musical”, que tuvo su primera función ayer en Reino Unido.

el diablo viste a la moda: el musical

La icónica figura de Miranda Priestly cobra vida en el escenario gracias a la talentosa Vanessa Williams. Originalmente fue interpretada por Meryl Streep en la película “El Diablo Viste a la Moda” (2006). La producción comenzó sus funciones en el Theatre Royal de Plymouth el 6 de julio. Se extenderá hasta el 17 de agosto, para su gran estreno en el Dominion Theatre del West End en octubre​.

Elenco y Equipo de El Diablo Viste a la Moda: El Musical

La obra cuenta con un equipo creativo estelar, incluyendo una partitura original por Elton John. Las letras son de la cantautora Shaina Taub y el libreto de Kate Wetherheadl. La dirección y coreografía están a cargo de Jerry Mitchell, conocido por su trabajo en “Kinky Boots” y “Hairspray”​.

El elenco incluye a Georgie Buckland como Andy y Amy Di Bartolomeo como la primera asistente de Miranda, Emily. James Darch es el periodista Christian, Rhys Whitfield interpreta a Nate, el novio de Andy. Matt Henry asume el papel del Director Creativo, Nigel​.

Historia y Origen del Musical

La película “El Diablo Viste a la Moda” se basa en la novela best-seller de Lauren Weisberger. Se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de 326 millones de dólares en todo el mundo. La película fue aclamada por su ingeniosa representación del mundo de la moda y recibió dos nominaciones al Premio de la Academia​. Tuvo actuaciones de Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt que se convirtieron en icónicas.

El musical tuvo su fase de desarrollo en Chicago en 2022, donde se realizaron presentaciones para probar la producción y obtener retroalimentación. Esta etapa permitió a los creadores ajustar varios aspectos del espectáculo antes de llevarlo al Reino Unido. Las críticas en Chicago destacaron la fuerte actuación del elenco y la prometedora dirección creativa, allanando el camino para su reimaginado lanzamiento en Plymouth y, posteriormente, en el West End.

Fechas y Futuro del Musical

Después de su presentación en Plymouth, el musical se trasladará al Dominion Theatre en el West End londinense en octubre, con miras a futuras producciones internacionales y una posible llegada a Broadway. Esta fase de preestreno permitirá a los creadores afinar la producción y recoger valiosos comentarios del público.

“El Diablo Viste a la Moda: El Musical” se perfila como uno de los musicales teatrales más esperados del año, combinando talento de primera línea, una partitura innovadora y una producción de alta calidad. Los amantes del teatro y los fanáticos de la película original no querrán perderse esta fascinante adaptación que promete brillar en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *