Catherine Laga’aia será Moana en la live action de Disney

Luego de una intensa búsqueda a lo largo de los meses y que Auliʻi Cravalho sea rumoreada y desmentida, ya hay nueva Moana.

moana catherine laga'aia

La joven actriz australiana de 17 años, Catherine Laga’aia, ha sido elegida para protagonizar la adaptación live-action de “Moana”. El éxito animado de Disney de 2016 viene generando expectativa con esta nueva versión. Laga’aia interpretará a la valiente heroína polinesia junto a Dwayne Johnson, quien retomará su papel como el semidiós Maui.

La elección de Laga’aia llega tras una extensa búsqueda global, donde la actriz de la película animada había sido rumoreada. Catherine se ha mostrado entusiasmada por dar vida a uno de sus personajes favoritos. “Me siento honrada de tener la oportunidad de celebrar a Samoa y a todos los pueblos de las islas del Pacífico, y de representar a las jóvenes que se parecen a mí”.

El elenco se completa con destacados actores de Nueva Zelanda. John Tui como el padre de Moana, el Jefe Tui; Frankie Adams como su madre, Sina; y Rena Owen como la venerada abuela Tala.

La película, dirigida por Thomas Kail (conocido por su trabajo en “Hamilton” de Broadway), tiene previsto iniciar su rodaje este verano y se espera que llegue a los cines el 10 de julio de 2026.

“Moana” es considerada una piedra angular en la filmografía de Disney, y su adaptación live-action promete mantener la esencia y el espíritu aventurero de la historia original, al tiempo que ofrece una nueva perspectiva visual y narrativa.

Sobre Moana

“Moana”, la película animada de Disney estrenada en 2016, narra la emocionante aventura de una joven polinesia que se embarca en una travesía épica a través del océano para salvar a su pueblo. Moana, elegida por el mar, se une al semidiós Maui en una misión para restaurar el corazón de Te Fiti, la diosa de la creación, y devolver la prosperidad a su isla. La película destaca por su animación espectacular, su banda sonora conmovedora, y su mensaje inspirador sobre la importancia de seguir los propios sueños y honrar las tradiciones ancestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *