parade

Parade gano el Tony a mejor Revival y cuenta la historia real de cómo en 1913 Leo Frank fue juzgado y encarcelado por la violación y muerte de una empleada suya de 13 años.

Esta versión de Parade tuvo 6 nominaciones a Premios Tony de las cuales ganó Mejor Dirección, además de Mejor Revival.

La historia de por si es bastante fuerte y este musical que toma una postura clara acerca de la inocencia o culpabilidad de Leo Frank toma especial fuerza siendo que la causa penal original que fue abierta hace más de 100 años se reabrió en 2019.

Decir que la actuación de Ben Platt es impresionante y que transmite efectivamente la personalidad de este judío introvertido puede no sorprender. Pero con una dirección magnífica que tiene aciertos hasta en detalles como dejar a Ben Platt sentado frente al publico durante todo el intervalo. Logra que este musical cuente una historia muy fuerte de manera desgarradora pero también hermosa.

Un detalle que me encantó en esta puesta es que la primera vez que aparecía cada uno de los personajes se mostraba en el fondo una foto de la persona real en la cual estaba basado. Y el parecido era increíble.

Esta puesta de Parade es hermosa y te deja reflexionando sobre como los medios pueden generar enemigos en al población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *