Reseña: Camelot

Camelot es un musical que cuenta la historia del Rey Arturo con Guenevere y el triangulo amoroso con Lancelot. Si bien estrenó originalmente en 1960, es un libro atemporal que podría haber sido escrito ayer.
La versión actualmente en cartel tuvo 5 nominaciones a premios Tony por: Mejor Revival, Actor de Reparto, Escenografía, Vestuario y Luces. Aunque no ganó ninguno.
Philippa Soo brilla totalmente en esta versión donde le da una gran profundidad a su personaje y se lleva muchos merecidos aplausos.
También Jordan Donica está perfecto en el rol de Lancelot tanto por su actuación como una voz e interpretación exquisita en cada canción.
La música de Lerner y Loewe es realmente preciosa y brilla especialmente en las canciones instrumentales donde la interpretación es clave.
La escenografía es muy diferente a las versiones anteriores y aprovecha mucho el escenario del Lincoln Center que al ser muy profundo le permite representar 3 salas del castillo en simultaneo, una detrás de la otra.
Camelot es una masterclass de libro y actuación que te hipnotiza en al historia que cuenta y la escena final te permite entender por qué los personajes tomaron cada decisión que lo llevó a ese final.
Es una obra que sin duda no te podes perder si tenés la oportunidad, sobre todo cuando está en el Lincoln Center.