Reseña: How to Dance in Ohio
How to Dance in Ohio fue mí mayor desilusión de 2023. Si bien tiene cosas interesantes, el nivel de Broadway es muy alto y simplemente no estuvo a la altura.
How to Dance in Ohio cuenta la historia de adolescentes autistas que aprenden a interactuar socialmente guiados por un terapeuta grupal.
Algo que me sorprendió es que varios delos protagonistas realmente son autistas y es una gran oportunidad de visibilidad para ellos Broadway. Fuera de ellos los actores están bien en sus roles.
Uno de los mayores problemas que tiene es que a la obra le falta dinamismo para que sea llevadera y a veces se termina volviendo aburrida y lenta.
También pasa que si bien tiene un concepto interesante al contar un tema poco tratado en Broadway y muy moderno. Parece estar queriendo cumplir una lista de atributos que tiene que tener una obra para ser actual, moderna y correcta. Y especialmente obras como esta pueden jugar a ser disruptivas en todos los aspectos.
La forma de contar la historia, escenas y canciones tienen muchas inspiración que te hacen acordar a The Prom por los bailes de graduación fallidos, a Dear Evan Hansen con la viralización de un video como You Will Be Found, y al estilo general musical de Kimberly Akimbo.
Aun así How to Dance in Ohio es interesante por la inclusión del autismo en Broadway.