Reseña: Gutenberg! The Musical!

gutenberg! the musical!

Gutenberg! The Musical! fue mi más grata sorpresa de esta temporada de Broadway. Probablemente sea porque pensé que iba a ver algo pésimo. Pero realmente me gustó mucho.

La historia es muy tonta y juega a ser lo más tonta que pueda. Dos personas que sueñan con ser escritores de Broadway escriben un musical basado en la vida de Gutenberg y hacen una lectura frente al público que somos nosotros. Para eso ellos representan a todos los personajes.

Lo mejor que tiene la obra es una simplicidad absoluta con solo dos actores parodiando a las lecturas y los musicales. Con un humor que parece sencillo pero sin buenos actores puede salir muy mal. Y en eso tanto Josh Gad como Andrew Rannells brillan tanto y tienen tanta química juntos que me cuesta imaginar la obra interpretada por sus reemplazos.

El vestuario también es en extremo sencillo. Sin cambios y con un montón de gorras únicamente. La escenografía y utilería de casi toda la obra son unas pocas cajas y muy poco más. La única excepción es al final donde hay una escenografía grandilocuente al estilo Broadway que embellece al final pero que no es esencial para contar la historia.

Por esto Gutenberg podría ser interpretada mañana en Argentina con muy poco presupuesto y solo dos actores muy buenos que puedan ponerse al hombro toda la obra. Y si fuese así, ¿A quienes te imaginas si traen Gutenberg?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *