Premios GEA al Teatro Musical – All Time

En febrero 2024 estuvimos haciendo una edición especial de los premios GEA al teatro musical del público. Se celebra la excelencia en teatro musical y esta edición abarcó las obras argentinas y extranjeras de todos los tiempos. Los ganadores fueron:

MEJOR MUSICA ORIGINAL INTERNACIONAL

Les Miserables posee una de las bandas sonoras más famosas de los musicales, con canciones que trascendieron el genero para instalarse en la sociedad como ‘I Dreamed a Dream’.

MEJOR MUSICA ORIGINAL ARGENTINA

Drácula tiene una de las bandas sonoras más icónicas del teatro musical argentino, compuesta por Ángel Mahler. No casualmente este musical también fue elegido el Mejor Musical Argentino de todos los tiempos.

MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL DE MUSICALES

Julie Andrews es sinónimo de teatro musical y realizó una innumerable cantidad de musicales entre películas y teatro. Algunos de ellos convertidos en Clásicos como Mary Poppins, La Novicia Rebelde y Mi Bella Dama.

MEJOR ACTOR INTERNACIONAL DE MUSICALES

Hugh Jackman fue protagonista de los musicales Los Miserables y The Greatest Showman en cine, y The Boy from Oz y Oklahoma! entre los que realizó en Teatro.

MEJOR ACTRIZ ARGENTINA DE MUSICALES

Elena Roger es un gran exponente del teatro musical en Argentina, quien hizo uno de los musicales con más éxito del pías, PIAF que hoy finaliza su temporada. Elena brilló también en Broadway y West End con Evita en donde fue nominada a Premios Lawrence Olivier como Mejor Actriz de Musical.

MEJOR ACTOR ARGENTINO DE MUSICALES

Gerónimo Rauch es uno de los grandes exponentes del teatro musical que brilla internacionalmente. Comenzó su carrera en Argentina pero luego siguió su carrera internacionalmente en el mítico West End y en Madrid, donde vive actualmente.

MEJOR MUSICAL INTERNACIONAL

The Phantom of the Opera es uno de los musicales más importantes de la historia de los musicales, con 45 años ininterrumpidos en Broadway.

MEJOR MUSICAL INTERNACIONAL EN ARGENTINA

Querido Evan es uno de los musicales que más repercusión generó el año pasado en al cartelera de musicales, y volvió este año en el que sigue haciendo funciones durante marzo. El musical original en Broadway ganó el premio Tony al musical del año.

MEJOR MUSICAL ARGENTINO

Drácula es uno de los musicales más importantes de Argentina con más de 30 años triunfando y gran cantidad de funciones en el estadio Luna Park. Se estiman más de 2 millones de espectadores en Argentina, Brasil, Chile y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *