Nick Jonas y Adrienne Warren Protagonizarán The Last 5 Years

Esta producción con Nick Jonas y Adrienne Warren va a ser la primera dentro de Broadway. Siempre había hecho versiones en el Off Broadway.

last five years nick jonas

The Last 5 Years en Broadway

Nick Jonas y Adrienne Warren se unirán para protagonizar la producción inaugural en Broadway del musical The Last Five Years. Este musical de Jason Robert Brown examina la evolución y disolución de una relación romántica. Se estrenó originalmente en el Northlight Theatre de Chicago en 2001 y luego tuvo una exitosa presentación Off-Broadway. Además, tuvo una película en 2014 con Anna Kendrick y Jeremy Jordan.

En esta nueva producción, Nick Jonas interpretará a Jamie, un autor en ascenso, mientras que Warren dará vida a Cathy, una actriz aspirante. Este espectáculo de dos personajes tiene una estructura narrativa única. Jamie cuenta la historia desde el principio hasta el final, mientras que Cathy la relata en orden inverso.

“La última producción de ‘The Last Five Years’ se estrenará en la primavera de 2025 en Broadway. ‘The Last Five Years’ es uno de los musicales estadounidenses más originales del canon. No podría estar más emocionado de traerlo a Broadway por primera vez con Nick y Adrienne, dos artistas poderosos y amantes del teatro”, comentó White.

La producción será realizada por Seaview, una entidad de producción en crecimiento dirigida por Greg Nobile; ATG Productions, subsidiaria del propietario británico de teatros ATG Entertainment; y The Season, la nueva entidad de producción de los comerciantes teatrales Mike Karns y Steven Tartick.

Con esta noticia, los amantes del teatro y los seguidores de Jonas y Warren tienen mucho que esperar para 2025.

Sobre Nick Jonas y Jason Robert Brown

Nick Jonas no es ajeno a Broadway, habiendo aparecido en la reposición de 2012 de “How to Succeed in Business Without Really Trying” y más recientemente en una residencia con los Jonas Brothers en 2023. Por su parte, Warren ganó un Tony por su electrizante interpretación de Tina Turner en “Tina: The Tina Turner Musical” y fue nominada a otro Tony por su papel en “Shuffle Along”.

El creador del musical, Jason Robert Brown, es un ganador del Tony conocido por sus trabajos en “Parade” y “The Bridges of Madison County”. La dirección de esta producción estará a cargo de Whitney White, quien recientemente fue aclamada por su trabajo en “Jaja’s African Hair Braiding”.

Los Últimos 5 Años en Argentina

En Argentina, The Last 5 Years tuvo múltiples versiones. En 2010, fue protagonizada por Germán Tripel y Melania Lenoir. Mientras que en 2015 volvió a escena con Germán Tripel pero junto a Luna Perez Lening. En 2019, se hizo una nueva versión con Gastón Vietto y Delfina Beltramore apuntando a un público más joven, en el Teatro Maipo.

Por otro lado, en 2020 Germán Tripel junto a Florencia Otero hicieron una versión especial por Streaming del musical. Fue el primer musical que se pudo volver a realizar desde el comienzo de la pandemia debido a las restricciones. Esto fue permitido ya que ellos eran pareja y no había público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *