‘Hello, I’m Dolly’ de Dolly Parton llegará a Broadway

Va a ser un nuevo musical jukebox sobre Dolly Parton que va a estrenar en Broadway en 2026. Es nueva gran apuesta en el teatro musical.

hello im dolly parton

La leyenda de la música country, Dolly Parton, llevará su vida a los escenarios de Broadway en 2026. Va a estrenar su nuevo musical jukebox, “Hello, I’m Dolly”. La artista ha estado trabajando en este proyecto durante años, escribiendo nuevas canciones y adaptando sus grandes éxitos para contar su inspiradora historia.

El musical promete ser un espectáculo lleno de emociones, con risas, lágrimas, aplausos y mucho ritmo. Parton ha colaborado con Maria S. Schlatter en la creación de la historia, inspirada en su vida y carrera. En palabras de la propia Dolly, “Hola, soy Dolly, y vivi toda mi vida para ver este show en el escenario. Escribí muchas varias canciones originales para el show e incluí todos sus favoritos en él también. Vas a reir, llorar, aplaudir, patear, es realmente una Grand Ol’ Opera. Juego de palabras y humor pretendidos. No te lo pierdas”. (Ese juego de palabras refiere al Grand Ol’ Opry, uno de los escenarios más importantes de la música country).

“Hello, I’m Dolly” incluirá canciones originales escritas especialmente para el musical, así como los clásicos que todos conocemos y amamos. La producción estará a cargo de Parton, Adam Speers para ATG Productions y Danny Nozell para CTK Enterprises. Se espera que este musical haga historia como el primero en Broadway basado en la vida de una superestrella femenina de la música country.

Aunque aún no se han anunciado el teatro ni las fechas exactas del estreno de este musical. los fanáticos de Dolly Parton ya pueden esperar con ansias este emocionante debut en Broadway. ¡Prepárense para conocer la historia detrás de la icónica artista y disfrutar de su música en un espectáculo inolvidable!

9 to 5 el primer musical de Dolly Parton

El camino de Dolly Parton hacia Broadway comenzó en 2009 con el musical “9 to 5”. Basado en la exitosa película de 1980 en la que también protagonizó. Parton escribió la música y las letras de este musical, que fue nominado a cuatro premios Tony, incluyendo Mejor Banda Sonora Original. Esta experiencia sentó las bases para su próximo proyecto, “Hello, I’m Dolly”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *