Falleció Richard Sherman, leyenda de Disney a los 95 Años

richard sherman

El mundo del entretenimiento y la música está de luto por la pérdida de Richard Sherman. El aclamado compositor conocido por su trabajo en Disney y el teatro musical falleció a la edad de 95 años.

Richard Morton Sherman, nacido el 12 de junio de 1928, junto con su hermano mayor Robert B. Sherman, formó uno de los dúos de compositores más icónicos del siglo XX. Los Hermanos Sherman son responsables de algunas de las melodías que han encantado varias generaciones de niños y adultos.

La carrera de Richard Sherman despegó en la década de 1960 cuando él y su hermano comenzaron a trabajar con Walt Disney. Juntos escribieron la música para películas animadas como “Mary Poppins”, “El libro de la selva”, “Los Aristogatos”, y “Robin Hood”. Sus composiciones dieron vida a las historias y personajes que se convirtieron en pilares de la infancia para millones.

Uno de los mayores logros de Richard Sherman fue la creación de la canción “It’s a Small World” para la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Esta melodía, que transmite un mensaje de paz y unidad global, ha resonado en los corazones de personas de todo el mundo. Y sigue siendo una de las canciones más interpretadas y reconocidas en los parques temáticos de Disney.

Además de su trabajo en Disney, Richard Sherman también hizo significativas contribuciones al teatro musical. Entre ellas están

  1. “Chitty Chitty Bang Bang”: Originalmente una película musical de 1968, para la cual los Hermanos Sherman escribieron la música y las letras. “Chitty Chitty Bang Bang” se convirtió en una obra de teatro musical. La adaptación teatral debutó en el London Palladium en 2002 y posteriormente llegó a Broadway en 2005. La música incluye canciones icónicas como “Chitty Chitty Bang Bang” y “Hushabye Mountain”.
  2. “Mary Poppins” (adaptación teatral): Aunque “Mary Poppins” fue una película, los Hermanos Sherman contribuyeron a la adaptación teatral. La misma debutó en el West End en 2004 y en Broadway en 2006. La versión teatral incluye muchas de las canciones originales de la película, como “Supercalifragilisticexpialidocious”, “A Spoonful of Sugar” y “Chim Chim Cher-ee”.
  3. “Bedknobs and Broomsticks”: También fue una película con Angela Lansbury en la que los Hermanos Sherman estuvieron a cargo de la musica. Tuvo una adaptación teatral en 2021 para el Reino Unido con adiciones musicales de Neil Bartram. El Soundtrack original incluyó canciones como “The Age of Not Believing”, “Portobello Road” y “A Step in the Right Direction”.
  4. “Busker Alley”: Este musical, con música y letras de los Hermanos Sherman, se basa en la película británica “St. Martin’s Lane”. Aunque el musical nunca llegó a Broadway, tuvo una gira nacional en Estados Unidos en 1995. La historia se centra en un artista callejero y su amor por una joven aspirante a cantante.
  5. “Over Here!”: Este musical de Broadway de 1974, con música y letras de los Hermanos Sherman, fue una especie de continuación de sus éxitos en Disney. La obra, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, trata sobre las aventuras de dos jóvenes que buscan fama y amor mientras trabajan en la defensa nacional. “Over Here!” fue un éxito y contó con las actuaciones de las estrellas Patty y Maxene Andrews, conocidas como las Hermanas Andrews.
  6. “Winnie the Pooh” adaptaciones: Algunas de las canciones de “Winnie the Pooh” de Disney fueron escritas por los Hermanos Sherman. También han sido utilizadas en producciones teatrales y musicales basadas en los personajes del Bosque de los Cien Acres.

La capacidad de Richard Sherman para crear melodías pegajosas y letras conmovedoras le valió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Incluyendo dos Premios de la Academia, un Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La muerte de Richard Sherman marca el final de una era dorada de la música cinematográfica y teatral. Su legado, sin embargo, vivirá eternamente a través de las canciones que continuarán siendo disfrutadas por futuras generaciones. La industria del entretenimiento ha perdido a una de sus voces más queridas y talentosas. Pero la alegría y la magia que Richard Sherman creó seguirán inspirando y deleitando al mundo entero.

Sherman deja un impacto duradero en el mundo de la música y el entretenimiento. Será recordado tanto por sus increíbles contribuciones artísticas, como por el amor y la alegría que compartió a través de sus melodías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *