El Fantasma de La Ópera Celebra 15.000 Funciones en Londres

El fantasma de la ópera logró 15.000, y es el 3er show con más duración ininterrumpida de Londres. Un clásico para todos los turistas.

fantasma de la ópera londres

El sábado 8 de junio de 2024, “El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber celebró su 15.000ª función en el West End. Actualmente es el tercer show de mayor duración ininterrumpida de de Londres. Solamente superado por Les Miserables y The Mousetrap en la ciudad inglesa.

El espectáculo se estrenó en el Her Majesty’s Theatre (ahora His Majesty’s Theatre) el 9 de octubre de 1986 y actualmente tiene funciones programadas hasta el sábado 29 de marzo de 2025.

El elenco actual del Fantasma de la Ópera incluye a Jon Robyns como El Fantasma. Lily Kerhoas como Christine Daaé y Joe Griffiths-Brown como Raoul. La producción es ampliamente considerada como una de las más bellas y espectaculares de la historia. Fue vista por más de 160 millones de personas en 46 territorios y 195 ciudades en 21 idiomas.

La partitura romántica y evocadora de Andrew Lloyd Webber incluye clásicos como “Music of the Night”, “All I Ask of You”, “Wishing You Were Somehow Here Again”, “Masquerade” y la icónica canción principal. El Fantasma de la Ópera es producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful Group Ltd.

Un logro histórico de El Fantasma de la Ópera

Este logro histórico consolida aún más el estatus de “El Fantasma de la Ópera” como un fenómeno cultural. Y una de las producciones teatrales más exitosas de todos los tiempos. Su longevidad y popularidad son un testimonio de su atractivo universal y su capacidad para cautivar al público de todo el mundo.

El legado de “El Fantasma de la Ópera” continúa creciendo con cada función. Su impacto en el mundo del teatro es innegable. Con su historia atemporal, música inolvidable y espectacular puesta en escena, esta producción seguirá encantando al público durante muchos años.

fantasma de la opera londres
fantasma de la opera londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *