Día del Orgullo LGBT: 9 Musicales para ver

Hoy 28 de Junio es el día del orgullo LGBT y lo celebramos compartiendo este breve listado de musicales alegóricos. ¿Cuál más agregarías?

día del orgullo

Día del Orgullo LGBT

Hoy 28 de Junio es el día del orgullo LGBT y lo celebramos compartiendo este breve listado de musicales alegóricos.

Encontrá donde verlos en la sección de Musicales Online.

The Prom

the prom

Una chica lesbiana quiere llevar a su novia al baile de graduación, enfrentando la oposición del pueblo conservador. Con la ayuda de actores de Broadway, luchan por sus derechos.

Fun Home

fun home

Basado en la autobiografía de Alison Bechdel, el musical explora su relación con su padre gay y su propia aceptación como lesbiana, revelando secretos familiares y buscando comprensión.

RENT

rent

En Nueva York, un grupo de amigos lucha con la pobreza, el amor y el SIDA. Celebran la vida y la comunidad, mientras enfrentan la pérdida y buscan esperanza y aceptación.

Falsettos

falsettos

La vida de un hombre que deja a su esposa por un hombre, y la dinámica familiar que se desarrolla, explorando temas de amor, enfermedad y relaciones en la comunidad judía y gay.

La Cage aux Folles

la cage aux folles

Una pareja gay, propietarios de un club de drag en Francia, enfrenta un caos cómico cuando su hijo lleva a casa a sus futuros suegros conservadores. Celebran la familia y la aceptación.

Y un día Nico se fue

y un dia nico se fue

Basado en el libro de Osvaldo Bazán, cuenta la historia de amor entre Osvaldo y Nico. La obra explora la lucha por la aceptación personal y social en la Argentina de los años 90.

Hedwig and the Angry Inch

hedwig and the angry inch

Hedwig, una cantante de rock transgénero de Alemania del Este, cuenta su historia de amor, traición y la búsqueda de identidad mientras persigue a su ex, que robó sus canciones.

Kinky Boots

kinky boots

Un joven intenta salvar la fábrica de zapatos de su padre creando botas para drag queens, y descubre la importancia de la aceptación y la diversidad con la ayuda de la extravagante Lola.

Everybody’s Talking About Jaime

everybodys talking about jaime

Jamie, un adolescente británico, sueña con ser drag queen. Enfrenta la discriminación y lucha por su identidad, apoyado por su madre y amigos, mientras busca confianza y aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *