Coraline A Musical va a tener su estreno mundial en 2025

coraline a musical

Tras el éxito mundial como libro bestseller y película de culto, Coraline A Musical se estrenará en el Leeds Playhouse en la primavera de 2025, antes de iniciar una gira nacional.

Este emocionante nuevo musical está basado en la novela de Neil Gaiman, autor de The Ocean at the End of the Lane, Good Omens y Doctor Who. Ha sido adaptado por la galardonada dramaturga y guionista Zinnie Harris. La música y las letras están a cargo del músico y compositor británico Louis Barabbas. Esta producción estará orientada a un público de 9 años en adelante. Se presentará en el Leeds Playhouse del 11 de abril de 2025 al 11 de mayo. Para luego realizar una gira por Manchester, Birmingham y Edimburgo.

Va a ser una coproducción entre el Leeds Playhouse, el Royal Lyceum Theatre Edinburgh, el Birmingham Rep y HOME. Coraline A Musical estará dirigida por el Director Artístico y CEO del Leeds Playhouse, James Brining (Oliver!, Charlie y la Fábrica de Chocolate, El Mago de Oz). Esta historia de fantasía oscura y ricamente imaginativa llevará a la audiencia a una aventura en un mundo misterioso bajo el hechizo de la siniestra “Otra Madre” con ojos de botón.

Coraline tendrá escenografía y vestuario de Colin Richmond, marionetas de Rachael Canning, y coreografía de EJ Boyle. Próximamente se anunciará el resto del elenco y el equipo creativo.

Palabras del Equipo

Zinnie Harris comentó. “Descubrí Coraline leyendo libros a mis hijos y me impresionó la inventiva del mundo y esta extraña Otra Madre, una mujer que se parece exactamente a tu madre pero con botones en lugar de ojos. Es extraño y aterrador, pero en última instancia está lleno de verdad sobre enfrentar miedos. Conozco a varios jóvenes que dijeron que leer esta historia les ayudó a superar momentos difíciles. Coraline es una especie de héroe para todos nosotros en ese sentido.”

Por su parte, James Brining declaró. “Coraline es una historia maravillosamente imaginativa sobre el crecimiento personal que nos lleva a lugares oscuros y nos desafía a explorar un mundo lleno de sombras y misterio, donde nada es lo que parece. Coraline es un personaje brillante, una heroína improbable pero inspiradora cuya curiosidad por el mundo coincide con su valentía para enfrentar sus mayores miedos.”

Sobre Coraline

Publicado en 2002 por Neil Gaiman, Coraline es celebrado por su encanto gótico y la travesía de su joven protagonista. Siguiendo sus pasos, Coraline A Musical explora los fascinantes espacios creados por las realidades alternas. Al mudarse a un nuevo hogar, Coraline descubre que las cosas no son lo que parecen. El techo tiene goteras, el papel tapiz se está despegando, los nuevos vecinos son un poco excéntricos y sus padres están tan ocupados que apenas la notan.

Al explorar su nuevo hogar, Coraline encuentra una puerta misteriosa que conduce a un mundo “perfecto” paralelo. Pero no todo es lo que parece: ¡todos tienen botones en lugar de ojos!

Funciones y Venta de Entradas

Coraline A Musical se presentará en el Courtyard Theatre del Leeds Playhouse del 11 de abril al 11 de mayo de 2025. Las entradas están a la venta para los miembros selectos desde hoy. Y al público general a partir del 29 de mayo de 2024 en la web.

Habrá funciones accesibles durante toda la temporada en Leeds, con una gama de recursos sensoriales disponibles en nuestra taquilla.

Coraline A Musical promete ser una experiencia teatral mágica y fascinante, perfecta para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *