Webber confirmó versión inmersiva de El Fantasma y Musical
Andrew Lloyd Webber compartió nuevos detalles de su nuevo musical basado en una película y nueva versión inmersiva de El Fantasma de la Ópera para off Broadway
El legendario compositor Andrew Lloyd Webber ha compartido nuevos detalles emocionantes sobre sus próximos proyectos teatrales. Durante una entrevista con el Sunday Times, Webber confirmó que está trabajando en un nuevo musical basado en una película. También habló de la nueva versión inmersiva de El Fantasma de la Ópera.
Nuevo Musical y versión inmersiva de El Fantasma de la Ópera
Este nuevo musical original, cuya trama sigue manteniéndose en gran parte en secreto, promete ser revolucionario. Según Webber, contará con momentos “que nadie ha visto antes en un escenario”. Eso que eleva mucho las expectativas de los amantes del teatro. Estará a cargo de Michael Harrison, quien ya trabajó con Webber en producciones como Sunset Boulevard y Starlight Express. Va a estar ambientado en Viena en 1900, y que espera estrenarse en 2026 basado en una película. Este proyecto será co-creado con el guionista ganador del Oscar, Chris Terrio, conocido por Argo y Justice League.
Otro de los anuncios destacados es la planificación de una versión inmersiva de El Fantasma de la Ópera. Esto surgió como rumor hace un tiempo pero ya se confirmó que debutará en Off-Broadway el próximo año. Webber no reveló muchos detalles sobre esta nueva puesta en escena, pero promete una experiencia innovadora. Esto seguro atraerá a nuevas audiencias y brindará una forma diferente de disfrutar de este clásico que ha cautivado a generaciones.
Innovación en el teatro musical
Webber también habló sobre el estado actual del teatro, señalando que cree que está viviendo un “renacimiento total”. En la entrevista, expresó su deseo de ver más nuevas producciones y nuevos escritores en el ámbito musical, ya que siente que la forma del musical ha retrocedido en los últimos años. Además, destacó la importancia de las artes en la educación y mencionó su reciente reunión con la canciller británica Rachel Reeves para discutir la necesidad de más apoyo a los teatros provinciales.
Por último, Webber mencionó su interés en traer a Londres la producción de Cats: The Jellicle Ball, inspirada en la cultura ballroom de Nueva York, que recientemente sorprendió al público en la Gran Manzana. Si bien no se han confirmado fechas, este proyecto apunta a continuar la tendencia de producciones inmersivas y creativas que Webber ha abrazado en los últimos años.