Reseña: A Beautiful Noise
A Beautiful Noise hizo que me enamore de la música de Neil Diamond.
A Beautiful Noise nos trae a un Neil Diamond actual que en sesiones con una terapeuta recuerda toda su historia a través de sus canciones. Personalmente no conocía muchas canciones de Neil Diamond. Y no sabía que varias canciones que me gustan fueron escritas por él. Pero eso no fue importante porque la historia es atrapante y hoy en día no puedo parar de escuchar las canciones de Neil Diamond interpretadas por él o por el elenco de Broadway.
Me tocó sentar al lado de un grupo de fanáticos que había ido a ver la obra especialmente desde California y estaban enloquecidos viendo al Neil Diamond joven del que se enamoraron viviendo su historia e interpretando sus canciones más famosas.
La historia es un poco cliché de Hollywood más allá de que tiene una reflexión y que todos los personajes evolucionan pero esa es su historia y está contada de manera muy atrapante. Además como todo musical Jukebox se vive como una fiesta.
La escenografía al estilo Broadway no ahorra en detalles que pueden generar magia como una plataforma gigante que sube 5 metros solo par acerrar el primer acto.
También los arreglos musicales son muy interesantes, a veces cambiando un poquito las canciones y otras veces mezclándolas todas tanto para el inicio como el final de la obra.
A Beautiful Noise es imperdible para los fanáticos de Neil Diamond. Pero en Argentina, ¿De qué artista te gustaría un musical basado en su vida con sus canciones?