Reseña de Next to Normal Immersive: ¿Vale la Pena?
Next to Normal Immersive es una experiencia inmersiva basada en el musical original de Casi Normales que acerca los intérpretes al público

Reseña Next to Normal Immersive
Next to Normal Immersive es una experiencia única basada en la obra original de Casi Normales y te damos nuestro punto de vista habiendo pagado la entrada.
Lo primero que uno puede preguntarse es si vale la pena el dinero por una función de 60 minutos. Si bien es muy personal el tema económico, la duración es la exacta que tiene que tener para poder mantener alto el nivel de inmersión adentro de la obra y con los personajes. En un momento ed la función se me sentó al lado Alice Ripley, exhaló y pude sentir su aliento. Si bien no me di cuenta qué comió, ese es el nivel de cercanía que tenes con los intérpretes. Ahora, vayamos a esas interpretaciones.
Juzgar las actuaciones de Alice Ripley y Robert Spencer no tiene sentido siendo que originaron los roles en Broadway, él estuvo nominado en los Tony y ella ganó el premio Tony. Claramente 10 absoluto ambos y un lujo de ver en vivo.
Ema Giménez Zapiola, la mas nueva en este medio, es una de las mayores revelaciones del año. Un nivel vocal y actoral inmenso en un rol complejo. Ojalá sea el principio de una larga carrera en el musical.
Axel Munton ya venía trabajando en Cruel Intentions y R ock of Ages, pero aca es un salto mayor en su carrera con un excelente Gabriel. Felicitaciones por el gran trabajo.
Valentin Zaninelli no sorprende después de brillar en La Sirenita, Querido Evan y Alice by Heart, pero hay que destacar que siempre es un placer de ver, acá con Henry.
Los tres actúan con un excelente inglés.
Proyecciones e Inmersión
La actuación por video de Adam Pascal tiene sentido y está bien justificada, fusionándose en las proyecciones. Y hablando de las proyecciones, también ayudan a dar el sentido de inmersión con imágenes apuntando más al interior de los personajes y sentimientos que a representar escenografías. Además incluyen los subtítulos en castellano que están arriba y pequeños para no obstruir a la imagen misma. Todas estas proyecciones son en 270 grados, 3 paredes fusionándolas entre si.
Todo esto está muy bien armado para que siempre te sientas adentro y con un ritmo que no da descanso, debido a la excelente dirección de Mela Lenoir. No hay que tomarlo como una obra de teatro porque es realmente una experiencia teatral más apuntado a sentirte adentro que a contar una historia tradicional.
Next To Normal Immersive es imperdible porque es un acercamiento a esa magia que tuvo Casi Normales en Broadway, pero también porque es una experiencia inmersiva única que ojalá se pueda volver a hacer a este nivel. Aprovecha a comprar las entradas que se agotan.
Video Reseña
Podés comprar entradas para ver más información este gran musical en nuestra publicación de Nex to Normal Immersive.
Seguí todas las noticias en nuestra sección para no perderte lo más destacado en el Teatro Musical. También seguinos en nuestro instagram.
Si te gusta el trabajo que hacemos en GEA Musical, forma parte del Ensamble de GEA para que podamos seguir creciendo.