Reseña: Cero en Conducta
Cero en Conducta es el primer musical peruano que se hace en Argentina, y también el primero afuera de Perú.
Mario Mendoza, el autor, es peruano y hace muchos musicales en Perú. Pero también se formó en Buenos Aires en la escuela de Julio Bocca y eso se ve en que le código de esta obra es bastante parecido al nuestro y que la adaptación no se ve forzada.
Cero en Conducta es un musical para adolescentes sobre estudiantes de secundario. Tiene mucho de Heathers o Mean Girls encima, pero una de las cosas que más lo diferencia, además de ser latinoamericano es que tiene solamente dos interpretes.
En mi caso lo vi con Luz Navarro y Guido Encinas y la interpretación de ambos fue realmente muy buena. Ellos tiene mucha química y eso me sorprendió porque Luz es alternante. Aunque eso nunca se nota porque se apropia totalmente del personaje y de cada una de las notas de las canciones.
La dirección de Nicolás Sorrivas logra que la obra sea bastante dinámica. Y sumado al hecho de que es una obra corta te deja con ganas de que haya un segundo acto que continúe la historia. Además, el trabajo conjunto que hicieron de adaptación trae la obra 100% a Argentina.
Cero en conducta seguramente haga una nueva temporada pero por lo pronto tiene su ultima función este jueves en el Método Kairos.