Avenida Q venia con la vara muy alta siendo que la versión original argentina gano el premio Hugo a mejor musical del año y que la versión original de Broadway gano el premio Tony a mejor musical del año. Sin embargo, esta versión no defrauda para nada y se mantiene original a ambas versiones.

Antes que nada, Avenida Q tiene dos ejes muy fuertes. Por un lado es altamente políticamente incorrecto y transgresor. Y por otro lado es un musical con todas las letras. Esta versión se basa mucho más en el segundo aspecto. Probablemente para evitar ser cancelado por ofender al 80 o 90% de la población.

Dentro de esto, los interpretes son todos muy buenos pero quiero hacer highlights en Nacho Pérez Cortes, que no sólo protagoniza sino que además hace dos personajes, y Manu Victoria, que no sólo hace dos personajes sino que uno de ellos es Trekkie que tiene una voz dificilísima.

Pero sobre todo, quiero destacar el trabajo de Lali Vidal que tiene dos personajes con identidades propias muy diferentes, muy difíciles de hacer, y que muchas veces dialogan entre si y no te das cuenta que es la misma actriz la que hace ambos personajes si no prestas atención a los labios.

Lo que más me gustó de la obra es el nivel vocal que tiene. Y esto no solo es un gran trabajo de todos los interpretes sino que también es un gran trabajo de la directora vocal Silvana Tomé.

Por otro lado, en la adaptación hay un juego muy bien hecho incorporando a Manu Ntaka.

Si sos fanático de los musicales, no te podes perder Avenida Q, que le quedan pocas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *