Farinelli, El Castrado – Un Musical Barroco

Farinelli, el castrado cuenta la historia de Farinelli, sobrenombre por el que fue conocido Carlo Broschi. Fue el más famoso de los cantantes castrato.

farinelli el castrado

Farinelli, El Castrado

📆 Estreno 17 de Agosto
🕐 Sabados 20:30hs
📍 Teatro Empire

Farinelli, sobrenombre por el que fue conocido Carlo Broschi, fue el más famoso de los cantantes castrato. Nació en Andria (Italia) en 1705 y falleció en Bologna en 1782. Aunque la castración estaba penalizada, las autoridades de la época solían no perseguir estos delitos. Muchos de los niños provenían de familias pobres de los áridos campos de Nápoles donde la esperanza de vida no llegaba más allá de los 30 años. Si el niño tenía dotes para el canto alcanzaría el reconocimiento; en cambio, si no los tenía, se ordenaba sacerdote, acabando así en los coros de las iglesias.

Farinelli adquirió una voz de maravillosa belleza, con habilidades para la improvisación consideradas únicas. Su enorme talento lo llevó a obtener el reconocimiento del público y la crítica en toda Europa. Los más grandes compositores, productores y empresarios se peleaban por tenerlo cerca; incluso hasta los reyes pedían por él. En la vida de Carlo Broschi el éxito profesional llegó más alto de lo impensado; pero al mismo tiempo, su condición de castrado hizo de su vida un mundo de relaciones personales inacabadas, grises, llena de dolor, celos y frustración.

🎭 Elenco
Rodrigo Fornillo, Penelope Bahl, Franco di Roma, Silvio Bordon, Agustina Raimundi, Luis Machuca, Bautista Duarte, Dani Caceres, Martin Buglione, Azul Cariola, Valeria Gomez, Juanchi Eraso, Celeste Ponce Teplitsky, Diego Rey, Cristian Touche, Luciana Torres, Paloma Lalli, Daniela Rios, Sofia Roldan, Lara Melina, Serch Gro, Alejo Ron, Tobias Caballero,

🎬 Dirección y Dramaturgia: Rolo Sosiuk
🎶 Música: Rodrigo Fornillo

🎟️ Entradas por Alternativa $9.000.

Encontrá la cartelera completa de Musicales en Buenos Aires en página.

1 thought on “Farinelli, El Castrado – Un Musical Barroco

  1. Suerte poder cerrar los ojos, abstraerse de la obra, y disfrutar del pianista, lo único valedero de la puesta. El resto, premio al mal gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *