Albana Fuentes Se Bajó de Patito Feo para Bajar el Ritmo tras La Sirenita
Albana Fuentes confirmó que, tras su intensa trabajo en La Sirenita, decidió junto al director bajarse del regreso teatral de Patito Feo

Albana Fuentes: Un retiro inesperado
Albana Fuentes, la actriz que venía de brillar como Ariel en La Sirenita, anunció que se baja del regreso al teatro de Patito Feo, donde se había anunciado como la protagonista de «Patito». Había sido elegida para reemplazar a Laura Esquivel, mientras que Juli Poggi asumiría el personaje de Antonella.
La decisión fue conversada directamente con el director, quien respetó su necesidad de detener un poco el ritmo tras la exigencia emotiva y profesional que implicó su rol en La Sirenita.
Albana venía de una etapa de trabajo intenso: la versión teatral de La Sirenita dirigida por Ariel del Mastro en el Gran Rex, presentó el personaje de Ariel entre junio y agosto de 2025, con un elenco estelar. Esa exposición reforzó su visibilidad, pero también la sobrecarga de funciones y ensayos.
Según trascendió, la conversación con la producción fue franca: admitió que necesitaba bajar el ritmo para cuidar su voz y su energía, y priorizar su bienestar artístico. En respuesta, la producción entendió la situación y aceptó su salida —aunque ahora deberá volver a buscar a la actriz que encarne a Patito—.
¿Qué sigue para la producción?
Con la renuncia de Albana, el regreso de Patito Feo al teatro queda en suspenso con respecto a su rol principal. El equipo está activamente buscando una nueva protagonista que encarne a la «popular». Mientras tanto, Juli Poggi sigue asociada al personaje de Antonella, «la divina».
Este cambio se suma a la negativa de Laura Esquivel y Brenda Asnicar, quienes habían rechazado retomar sus roles originales. En su lugar, la producción apostaba a renovar el elenco con figuras contemporáneas como Fuentes y Poggi.
Tomar la decisión de bajarse no fue fácil para Albana. Implica frenar un proyecto atractivo y emocionalmente potente, pero también decir “basta” en favor de la salud vocal, mental y artística. Requiere valentía.
Ahora, la producción de Patito Feo vuelve a adaptarse: tendrá que convocar audiciones, revisar perfiles y reconstruir la ilusión del público. El primer desafío será encontrar a la nueva Patito, un personaje que debe resonar con una generación que creció con la tira y al mismo tiempo seducir a nuevos espectadores.
Encontrá la cartelera completa de Musicales en Buenos Aires en esta página.
Seguí todas las noticias en nuestra sección para no perderte lo más destacado en el Teatro Musical. También seguinos en nuestro instagram.
Si te gusta el trabajo que hacemos en GEA Musical, forma parte del Ensamble de GEA para que podamos seguir creciendo.