Reseña Mar i Cel Barcelona – Teatro Musical

Mar i Cel es el único musical que vi en un idioma que no hablo pero es un hito en el teatro musical catalán que nunca falla

mar i cel dagoll dagom

Reseña Mar i Cel de Dagoll Dagom

Mar i Cel es el único musical que vi en un idioma que no hablo, y valió totalmente la pena.

Mar i Cel es un musical que se interpreta en Barcelona en catalán y realmente genera un nivel enorme de fanatismo en el público que llena las funciones y aplude eufórico. En mi función de hecho, yo compré la última entrada que agotó la función.

Fue una experiencia diferente porque al no hablar el idioma en muchos momentos no era fácil entender exactamente que ocurría. Pero fui habiendo leido el argumento y eso me dio un panorama con el que me guie en toda la obra.

Una de las cosas más destacables de la obra es ese barco gigante donde transcurre casi toda la obra. No solo ingresa a escena avanzando por el escenario, sino que también gira y se bambolea simulando el oleaje. El barco es tan grande que casi todas la escenas y coreografías son sobre él. Incluso el cierre del primer acto con una canción llena de energía donde los actores corren, saltan y bailan en él.

Las interpretaciones son magníficas, en mi caso protagonizadas por Jordi Garreta y Alexia Pascual. Aún sin entender las letras pude captar totalmente el sentimiento desgarrador de su dueto en “Per què he plorat?”

Mar i Cel es un hito en el teatro musical catalán con el fanatismo que genera. Y esto lo pude ver en el tanto que muestran memorabilia de temporadas pasadas. Pero también en la tienda de merchandising que tenía aún más productos que El Fantasma de la Ópera en Madrid.

Ojalá algún día vuelvan a interpretar Mar i Cel en castellano y que llegue a más países también.

Video Reseña

Seguí todas las noticias en nuestra sección para no perderte lo más destacado en el Teatro Musical. También seguinos en nuestro instagram.

Si te gusta el trabajo que hacemos en GEA Musical, forma parte del Ensamble de GEA para que podamos seguir creciendo.